Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Bolivia propone comisión binacional para dialogar con Chile sobre el Silala

el secretario General del Consejo de Defensa de las Aguas del Silala y Recursos Hídricos, René Martínez, sostuvo que con esto "podemos ir a discutir conceptos técnicos científicos al lugar de los hechos en paralelo".


Mundo

21 de septiembre, 2016

Autor:

rio-silala

Después de que Evo Morales invitara a la Presidenta Michelle Bachelet y al canciller Heraldo Muñoz a visitar el río Silala, el gobierno boliviano propuso crear una comisión binacional para dialogar sobre este conflicto que los mantiene enfrentados.

Fue el secretario General del Consejo de Defensa de las Aguas del Silala y Recursos Hídricos, René Martínez, quien informó de esto al diario La Razón.

“Vale decir que pudiera discutirse en una comisión binacional de manera directa entre Bolivia y Chile (sobre el Silala) para tener una delegación oficial con una voluntad política y pueda construirse cimientos de buena fe y formar convicción de qué tema estamos hablando y facilitarnos al escenario internacional o al tribunal internacional”, explicó al matutino.

De esta manera, insistió en que “lo decía el Presidente (Morales), podemos hacer una comisión binacional y podemos ir a discutir conceptos técnicos científicos al lugar de los hechos en paralelo“.

Recordemos que Chile presentó el pasado mes de junio una demanda ante la Corte Internacional de Justicia, en La Haya (Holanda) contra de Bolivia “para que conozca y declare nuestra posición jurídica, de nuestros derechos para proteger nuestros recursos, y así dar certeza jurídica de los derechos que asisten a Chile”, sostuvo en esa oportunidad el ministro de Relaciones Exteriores.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia