Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Julio de 2023

¿Secuestro? Vuelco en la grave denuncia que movilizó a los gobiernos de Chile y Bolivia

Si bien se confirmó a un chileno herido a bala por acción de terceros, la trama cambió y les ofrece un poco más de tranquilidad a los familiares y las relaciones entre ambos países.

Por
Si bien se descartó un secuestro, hay un chileno herido a bala en Bolivia tras un serio incidente. AGENCIA UNO/REFERENCIAL
Compartir

Durante la jornada del sábado, la diputada Luisa Nayar Sosa denunció un grave caso incidente que afectó a dos ciudadanos chilenos en la frontera de Chile con Bolivia. La parlamentaria aseguró que uno de ellos estaba herido de bala y el otro estaba supuestamente secuestrado en la ciudad del sur del país vecino, Challapata.

“Luego varios días, estas personas son víctimas de una persecución armada. Intenté comunicarme con el ministro Carlos del Castillo y este no ha tenido respuesta. Exigimos a las autoridades tomar acciones inmediatas”, expresó la congresista.

De acuerdo su relato, Mario Bello y Luis Anza viajaron a Bolivia para denunciar un robo de un camión. Este trámite habría complicado sobremanera su vida producto de este seguimiento de una banda que eventualmente estaba detrás del ilícito. De hecho, los familiares acusaron que fue una trampa después de que avisaran que la máquina estaba en el país vecino. Sin embargo, creen que fue una emboscada.

A mi papá lo hirieron de bala, está grave, lo están trasladando, no tenemos más información. Y mi cuñado está desaparecido, no sabemos nada de él, si es que lo secuestraron”, dijo María José Bello en el diario El Deber.

¿Secuestro?

Horas después del llamado desesperado de la familia y la diputada Nayar, el ministro Carlos del Castillo de la cartera de Gobierno entregó mayor información de este caso, donde descarta el secuestro de uno de los chilenos oriundos de Calama que viajaron en busca de su camión.

“Se informa a la población boliviana y chilena que, después de desplegar un operativo de búsqueda para dar con la desaparición del ciudadano chileno, Luis Alfredo Anza, éste fue encontrado en Uyuni, en un transporte público cuando pretendía volver a su país por un paso irregular porque él mismo ingresó de manera irregular a Bolivia”, explicó el secretario de Estado boliviano.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bolivia#secuestro

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo