Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Julio de 2023

Un chileno inválido y un falso policía: la trama del serio incidente que activó a Chile y Bolivia

Según la ministra Carolina Tohá de Interior, el Gobierno realiza gestiones por la salud del herido de gravedad. Hay un detenido hasta ahora.

Por
Un chileno está herido de gravedad en Oruro después de un robo de camión y una serie de hechos que activaron a los gobiernos. AGENCIA UNO/REFERENCIAL
Compartir

La situación en principio fue dada a conocer por la diputada Luisa Nayar en sus redes sociales. Según su relato, un chileno estaba secuestrado y otro terminó baleado en un confuso incidente que se registró en Bolivia. De acuerdo a las primeras informaciones, Mario Bello y Luis Anza  viajaron al país vecino en busca de un camión que había sido robado en Calama. Allí habrían sido víctimas de una organización delictual que los persiguió armados.

La parlamentaria alertó a las autoridades bolivianas del problema, sin embargo, pasaron 24 horas para conocer los resultados iniciales de esta investigación.

“Se informa que, después de desplegar un operativo de búsqueda para dar con la desaparición del ciudadano chileno Luis Anza, éste fue encontrado en Uyuni, en un transporte público cuando pretendía volver a su país por un paso irregular porque él mismo ingresó de manera irregular a Bolivia”, dijo el ministro de Gobierno, Carlos del Castillo.

Pero no fue lo único. El caso ha avanzado a tal punto que la ministra Carolina Tohá del Interior aseguró que se harán las gestiones para ayudar a la familia del chileno que está internado y herido de gravedad en la columna producto de un impacto de bala.

Mi papá está muy delicado de salud. Durante la madrugada fue operado de urgencia en el hospital de Oruro… La bala le dio en la columna y mi papá quedó inválido… Sólo un milagro le podrá dar movilidad”, dijo la hija del afectado en Mega.

Falso policía

De acuerdo a la información que entrega la prensa boliviana, los chilenos después de usar las redes sociales para pedir ayuda para encontrar el camión fueron contactados y engañados. Un supuesto policía boliviano los embaucó y los habría llevado por un paso irregular para intentar sorprender a los presuntos asaltantes. Fue allí cuando se dieron cuenta que la realidad era opuesta.

El fiscal de Oruro, en tanto, descartó el secuestro de Mario Bello y confirmó un detenido hasta ahora. “Solamente habría escapado en el momento en que fue atacado por varios vehículos y personas en las cercanías de la localidad de Challapata. Escapó a mérito de los disparos que habría escuchado“, dijo.

“Se ha abierto una investigación por el ilícito de asesinato con violación a la tentativa. Actualmente está alojados en un hotel de Oruro con vigilancia policial por su seguridad”, cerró el persecutor.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bolivia#secuestro

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo