Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Noviembre de 2016

Escándalo por psicóloga católica que comparó "tener un hijo homosexual" con "uno drogadicto"

"Acepto a mi hijo, lo amo tal vez hasta más, porque sé que vive de una forma que sé que no es natural y que le hace sufrir. Es como tener un hijo drogadicto, no voy a decir que es bueno", fueron sus palabras.

Por
Compartir

Una gran polémica se ha desatado en Portugal luego de que una psicóloga declarara que tener un hijo homosexual era como “tener un hijo drogadicto”, despertando duras críticas tanto de parte de sus colegas como de distintos colectivos.

La responsable de esas palabras fue Maria José Vilaça, presidenta de la Asociación de Psicólogos Católicos de Portugal, quien en conversación con la revista Familia Cristiana aseguró que esa preferencia sexual “no es natural”.

“Acepto a mi hijo, lo amo tal vez hasta más, porque sé que vive de una forma que sé que no es natural y que le hace sufrir. Es como tener un hijo drogadicto, no voy a decir que es bueno”, declaró luego de ser consultada sobre qué haría si tuviera un hijo gay.

El Colegio de Psicólogos Portugueses (OPP) rechazó estas declaraciones calificándolas de “de extrema gravedad” y anunciaron que se abrirá una investigación al respecto, luego de las “decenas de quejas” que recibieron debido a que la profesional emitiera su opinión “hablando a título profesional”.

En el mismo comunicado, afirmaron que las palabras de Vilaça “no presentan ningún tipo de base científica” y “contrarían la defensa de los derechos humanos, de la evolución y el equilibrio social, y dificultan la afirmación de los psicólogos en la sociedad”, según consginó el Huffington Post.

Una agrupación de homosexuales católicos, llamada Asociación Nuevos Rumbos, aseguraron que este episodio es “desafortunado” pero resaltaron que apela “a la acogida y amor de los padres” hacia el hijo gay.

“Sin estar de acuerdo con parte del contenido y considerando desafortunado el ejemplo encontrado, tomamos nota del llamado a acoger y del amor de los padres por cualquier hijo o hija que sea homosexual, aun si no están de acuerdo con esa orientación sexual“, afirmaron.

La psicóloga en cuestión se defendió de las críticas a través de Facebook explicando que “la drogadicción es apenas un ejemplo de comportamiento que a veces lleva a los padres a rechazar al hijo”. Es por eso que indicó que “no es una comparación sobre la homosexualidad sino sobre la actitud ante ella”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#homosexuales#portugal

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo