Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Junio de 2017

Evo Morales perdió el particular desafío que le planteó el canciller Heraldo Muñoz

El canciller le propuso al presidente de Bolivia no tuitear sobre Chile durante una semana, pero bastaron solo cinco horas para que desestimara el desafío.

Por
Compartir

“Yo haría un desafío al gobierno del presidente Evo Morales, al propio presidente Evo Morales, que no tuitee respecto a Chile una semana, y si no tuitea, a los periodistas que están acá, por lo menos a los periodistas chilenos, yo les pago una cena, y si no ellos me pagan una cena. Pero apuesto a que no se aguanta una semana sin tuitear alguna cosa sobre Chile”.

Esas fueron las palabras que utilizó el canciller Heraldo Muñoz para desafíar al mandatario boliviano, tras los continuos ataques que realiza a través de la red social en contra de nuestro país. Pero en la nación vecina, hicieron caso omiso a su propuesta.

Cinco horas después de que el ministro de Relaciones Exteriores le diera a conocer la apuesta, Evo Morales volvió a mencionar a Chile en un tuit, donde señaló que “verdadera agresión es la invasión de 1879, para arrebatarnos 400 km de costa en el Pacífico y 120.000 km2 de territorio”, agregando que “en 2 años nos cerraron la frontera por más de 30 días, violando DDHH de transportistas, causando pérdidas de más de $us200 MM”.

Desde acá, el diputado UDI, Issa Kort, le dedicó un mensaje a través de la misma red social, rectificando la información que dio a conocer: “Diga la verdad! Que sepa el mundo! Bolivia declaró la guerra a Chile. Firmó tratado de 1904 y hoy se dedica a mentir, odiar y dar lástima”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Evo Morales#Heraldo Muñoz

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo