Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
VIDEO | Bolivianos detenidos en Chile por contrabando llegan a su país como héroes nacionales VIDEO | Bolivianos detenidos en Chile por contrabando llegan a su país como héroes nacionales

Los dos militares y siete funcionarios de aduanas serán recibidos por Evo Morales.

Mundo

VIDEO | Bolivianos detenidos en Chile por contrabando llegan a su país como héroes nacionales

Por 28 de junio de 2017

Como suma emoción fueron recibidos los 9 bolivianos que fueron detenidos en la frontera con Chile y, que tras un juicio abreviado, fueron expulsados del país.

Mientras las autoridades chilenas aseguraron que los funcionarios bolivianos de aduanas y dos militares estaban realizando contrabando, en La Paz han reiterado que estaban haciendo labores de seguridad y que son inocentes.

Los imputados llegaron el miércoles a las 7:54 a Pisiga, el punto fronterizo, luego de 101 días de permanecer detenidos. Familiares y autoridades de Gobierno los recibieron en un emotivo encuentro a la espera de una reunión con el presidente Evo Morales, quien los recibirá en Palacio Quemado.

Los nueve bolivianos fueron sentenciados a tres años y un día de cárcel por los delitos de robo con intimidación, portación ilegal de armas y contrabando, pero finalmente se intercambió la pena por la expulsión del país.

Además, se les impuso una multa de 32 millones de pesos chilenos, de la que se hizo cargo el Gobierno boliviano.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día