Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Evo Morales no se queda de brazos cruzados: Bolivia ya prepara su contramemoria por demanda del Silala Evo Morales no se queda de brazos cruzados: Bolivia ya prepara su contramemoria por demanda del Silala

El presidente del país vecino comentó a través de Twitter la noticia, luego de que la Presidenta Michelle Bachelet recibiera la memoria que se presentará esta jornada ante La Haya.

Mundo

Evo Morales no se queda de brazos cruzados: Bolivia ya prepara su contramemoria por demanda del Silala

Por 3 de Julio de 2017

Esta mañana, el canciller Heraldo Muñoz le entregó a la Presidenta Michelle Bachelet una copia de la memoria de la demanda contra Bolivia por el río Silala, que el equipo jurídico presentará durante este lunes en la Corte Internacional de la Haya.

Allí la mandataria declaró que “la decisión de presentar la demanda ante la Corte Internacional de Justicia no fue tomada de manera rápida, nosotros intentamos solucionar por vía diplomática estas diferencias, sin embargo en última instancia nos vimos en la obligación de tomar acciones legales para proteger nuestros derechos”.

Bolivia no puede pretender apropiarse de aguas que son compartidas”, aseveró, para luego agregar que “para nosotros es fundamental resguardar este recurso hídrico que ha surtido de agua a varias localidades y que actualmente está siendo usado por Codelco”, consignó La Tercera.

A la noticia también reaccionó el presidente del país vecino, Evo Morales, refiriéndose a esto a través de Twitter, donde señaló que “hoy Chile presenta su memoria sobre Silala ante La Haya”. Junto a eso, anunció que “Bolivia no objetará su competencia. Preparamos contramemoria”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día