Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Donald Trump reconoce que Rusia podría haber intervenido en elecciones Donald Trump reconoce que Rusia podría haber intervenido en elecciones

"Creo que pudo haber sido Rusia, también podrían haber sido otros países. Mucha gente interfiere. Esto lleva ocurriendo mucho tiempo", expresó el mandatario.

Mundo

Donald Trump reconoce que Rusia podría haber intervenido en elecciones

Por 6 de Julio de 2017

A pocos meses de asumir el mando de la Casa Blanca, Donald Trump se vio envuelto en un polémico caso que dejó en entredicho la legitimidad de su cargo: una supuesta intervención de Rusia en las últimas elecciones presidenciales que lo dieron por ganador.

Según la comunidad de inteligencias, Rusia fue el autor de ciberataques durante los comicios para así influir a favor de Trump por sobre Hillary Clinton. Ante eso, se abrió una investigación judicial para determinar los responsables de ello.

Desde Polonia, y por primera vez, Trump reconoció que el gobierno de Vladimir Putin podría haber intervenido, consigna El Mundo. “Creo que pudo haber sido Rusia, también podrían haber sido otros países. Mucha gente interfiere. Esto lleva ocurriendo mucho tiempo”, señaló.

Previo a las elecciones, James Comey, director del FBI en ese entonces, se encontraba investigando los eventuales contactos del empresario con Rusia, lo que quedó paralizado luego de ser despedido por Trump a inicios de mayo.

Durante su declaración ante el Comité de Inteligencia del Senado dijo: “No hay duda alguna de que Rusia intervino en las elecciones”.

Por otro lado, Trump llamó a Rusia para que dejaran de respaldar a Siria e Irán e instó a que se sumarán a hacer frente al “enemigo común”: el terrorismo islamista internacional.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día