Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Agosto de 2017

A catorce aumenta el número de muertos por atentados en Barcelona

El atropello múltiple que dejó a víctimas fatales y a cerca de cien personas heridas fue reivindicado por el Estado Islámico.

Por
Compartir

A 14 personas aumentó el número de muertos producto del atentado terrorista en Barcelona, España. Durante las primeras horas tras el ataque se registraron 13 víctimas fatales, cifra que subió al fallecer una de las cien personas heridas cuya identidad no se ha dado a conocer.

La ciudad fue protagonista de un atropello múltiple que sorprendió a los transeúntes del paseo peatonal La Rambla, una de las zonas más transitadas y turísticas de la ciudad. El ataque fue reivindicado por el Estado Islámico (EI).

A modo de homenaje a las víctimas, miles de personas se reunieron en la Plaza de Cataluña para realizar un minuto de silencio por las personas que fallecieron. Al acto asistieron las autoridades españoles y al finalizar el acto, los asistentes gritaron “¡no tenemos miedo!”.

Hasta ahora, la policía catalana ha detenido a tres personas por su posible vinculación con el atentado. Otros cinco terroristas fueron asesinados en un operativo en Cambrils, a 120 kilómetros de la capital catalana, dado que pretendía imitar el masivo atropello.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo