Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
FOTO | Portada del Charlie Hebdo sobre el atentado en Barcelona desata la polémica en Europa FOTO | Portada del Charlie Hebdo sobre el atentado en Barcelona desata la polémica en Europa

La satírica publicación francesa no fue bien recibida a solo seis días del atentado en la ciudad catalana.

Mundo

FOTO | Portada del Charlie Hebdo sobre el atentado en Barcelona desata la polémica en Europa

Por 23 de agosto de 2017

A seis días del fatal atentado que remeció la zona turística de Las Ramblas en Barcelona que dejó un saldo de 15 muertos, la satírica publicación francesa Charlie Hebdo se llenó de críticas por la portada que le dedicó al suceso.

En la ilustración, creada por Juin, podemos ver una furgoneta que deja atrás dos cuerpos ensangrentados. Junto a ellos reza la frase: “Islam religión de paz… eterna”.

Stéphane Le Foll, ex ministro socialista y ex portavoz del gobierno del presidente, François Hollande, que al ser preguntado por esa portada en una entrevista radiotelevisada por RMC y BFMTV afirmó que “las amalgamas son muy peligrosas. Decir que el islam es una religión de paz dando a entender, de hecho, que es una religión de muerte resulta extremadamente peligroso“.

En redes sociales la gente fue mucho más dura, calificándola de “islamófoba” o “racista”. Pero no solo eso, porque al interior del pasquín, titularon un artículo con la pregunta: “Barcelona: turismo o islamismo ¿por qué elegir?”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día