Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Agosto de 2021

La polémica portada de Charlie Hebdo que vincula a Messi y el PSG con los talibanes

En la portada aparecen tres mujeres con burka celeste en un entorno árido, entre ruinas y portando comida. Todas están con un dorsal de Leo Messi con el número 30.

Por
portada de Charlie Hebdo “Los talibanes son peores de lo que pensamos”, tituló la revista satírica.
Compartir

La revista francesa Charlie Hebdo volvió a generar revuelo con una polémica portada donde relaciona el fichaje de Leo Messi por el Paris Saint Germain (PSG) con el control de los talibanes en Afganistán.

En la portada de la revista satírica aparecen tres mujeres con burka celeste en un entorno árido, entre ruinas y portando comida. Todas están con un dorsal de Leo Messi con el número 30, precisamente el que el PSG le ofreció al astro argentino.

“Los talibanes son peores de lo que pensamos”, tituló Charlie Hebdo, recordando las palabras dichas pocas horas antes por la canciller alemana, Angela Merkel.

La portada de Charlie Hebdo creó un gran revuelo.

Eurosport, por ejemplo, reaccionó a la “mordaz” portada preguntando “¿crítica al régimen talibán que ha vuelto a apoderarse del poder en Afganistán o crítica también al, digamos, fanatismo que está despertando el fútbol en Francia tras el fichaje de Messi por el París Saint-Germain?”.

Yahoo Sports tituló: “Charlie Hebdo retrata el cinismo occidental sobre Afganistán con una portada demoledora”, y recalcó que la “combinación de titular e ilustración es una alusión directa que hacen al equipo de fútbol francés Paris Saint-Germain y a su dueño, el catarí Nasser Al-Khelaïfi, además del interés económico de Occidente con Afganistán”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo