Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Diciembre de 2020

Condenan a 14 personas por los ataques terroristas contra Charlie Hebdo

Las condenas más altas fueron a dos de los tres acusados que están con orden de búsqueda y captura internacional.

Por
Charlie Hebdo El juicio que comenzó el 2 de septiembre. Foto: @Pobvill
Compartir

A cinco años del ataque terrorista contra la revista satírica Charlie Hebdo, este miércoles se dieron a conocer las condenas contra los cómplices de los yihadistas que perpetraron la matanza.

Una corte de París ratificó penas que van desde los 4 años hasta cadena perpetua contra los 14 acusados en el juicio por los atentados contra Charlie Hebdo y un supermercado judío en enero de 2015.

El juicio que comenzó el 2 de septiembre, sentó en el banquillo a los acusados con distintos grados de responsabilidad por su ayuda logística, financiera o material hacia los hermanos Saïd y Chérif Kouachi, responsables del ataque contra la publicación satírica, y hacia Amedy Coulibaly, quien mató a una policía antes de tomar por asalto un supermercado judío.

Las condenas más altas incluyeron a dos de los tres acusados que enfrentan una orden de búsqueda y captura internacional, Mohammed Belhoucine, que recibió la cadena perpetua, y Hayat Boumedienne, sentenciada a 30 años de cárcel, los mismos que Ali Riza Polat, el único considerado cómplice directo de los tres terroristas.

La Fiscalía Nacional Antiterrorista francesa había solicitado condenas de 5 a 20 años para el resto de implicados y el Tribunal Penal Especial no se ajustó este miércoles a esa petición al considerar que la participación de seis de los acusados presentes en esa organización criminal no tenía fines terroristas.

“Queríamos justicia. Ella habló. No comentaré sobre el veredicto y prefiero ceñirme al mensaje de este juicio. El juicio de una nebulosa”,  indicó el abogado de la revista Charlie Hebdo, Richard Malka en la cuenta de Twitter de la revista.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo