Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Agosto de 2017

Vicepresidenta de la Suprema argentina recibe importante distinción en Chile

Elena Highton de Nolasco fue distinguida con el premio Mahatma Gandhi, entregado por primera vez por la Universidad San Sebastián y la Embajada de India en Chile

Por
Compartir

Fueron 70 los alumnos que se graduaron este miércoles como “Ciudadanos cívicamente aptos“, título otorgado por el Centro de Educación Ciudadana de la Universidad San Sebastián. Y para celebrarlo, los presentes fueron parte de una clase magistral de la vicepresidenta de la Corte Suprema de Argentina, Elena Highton de Nolasco, quien también distinguida con un importante reconocimiento.

Quien fuera la primera mujer en integrar el máximo tribunal trasandino de regreso a la democracia recibió el premio Mahatma Gandhi por su aporte a la política de los acuerdos, galardón entregado por la Embajadora de India en Chile, Anita Nayar.

El encargado de presentar este importante reconocimiento fue el director del CEC, Luis Bates, quien se declaró “muy orgulloso” de contar con la abogada, sobre todo por su aporte a la resolución de conflictos en el ámbito social. “Ella ha sido una de las pioneras en llevar adelante la forma amigable de soluciones conflictos. Esto ha llevado a instituir por primera vez en Chile este importante premio”, explicó.

La galardonada afirmó sentirse honrada por este reconocimiento destacando que “actualmente la resolución de conflictos ha cobrado vigencia no sólo en el ámbito judicial – legal sino también entre nosotros, las personas, en nuestra capacidad de relacionarnos con otros de manera pacífica y no confrontacional. Es importante que ustedes, tanto quienes hoy se gradúan de este curso impulsado por mi amigo Luis Bates como por aquellos que se están formando en estas aulas, tengamos siempre presente que nuestra capacidad humana está ponderada por el uso de la razón, la comprensión y la justicia. No perdamos nunca la capacidad de dialogar, de lograr acuerdos y de comunicarnos. Estoy muy agradecida de recibir esta distinción que lleva por nombre a un hombre de paz y profunda reflexión como lo fue Mahatma Gandhi”.

“Si Gandhi fue capaz de construir un Estado de forma pacífica, queremos que la forma pacífica de resolver los conflictos, que es lo difícil, sea el sello de nuestros estudiantes”, agregó del decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Rafael Rosell. Por su parte, Nayar expresó que “estoy muy agradecida de la universidad por recordar y honrar a Gandhi como un abogado, como jurista y lo que hizo en Sudáfrica en ese ámbito”.

Estuvieron presentes en la ceremonia: Patricio Santamaría, Presidente Consejo Directivo Servel; José Octavio Bordón, Embajador de Argentina en Chile; Andrea Muñoz, ministra de la Corte Suprema de Chile; José Luis Santamaría, Presidente del Consejo para la Transparencia; Alfredo Martín Illanes, Presidente de la Asociación de Notarios, Conservadores y Archiveros Judiciales de Chile; Jeanette Cares, Vicepresidenta del Colegio de Mediadores de Chile y la magistrada experta en Derecho de Familia, Sandra Faúndez.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo