Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Evo Morales asegura que Violeta Parra “contestaba el teléfono” pidiendo mar para Bolivia Evo Morales asegura que Violeta Parra “contestaba el teléfono” pidiendo mar para Bolivia

"Violeta Parra expresó hace medio siglo lo que muchos hermanos sienten hoy al pedir #MarParaBolivia, y para Chile, con soberanía", indicó.

Mundo

Evo Morales asegura que Violeta Parra “contestaba el teléfono” pidiendo mar para Bolivia

Por 4 de octubre de 2017

Evo Morales no quiso quedar atrás en los homenajes por el centenario de Violeta Parra y de paso aseguró que la multifacética artista nacional fue partidaria de darle una salida al mar a Bolivia.

Y es que a través de redes sociales, el mandatario señaló que “el músico Jorge Miranda reveló que la cantante chilena contestaba el teléfono: #MarParaBolivia, habla Violeta Parra”.

“Violeta Parra expresó hace medio siglo lo que muchos hermanos sienten hoy al pedir #MarParaBolivia, y para Chile, con soberanía”, indicó.

Esto, ya que el músico boliviano Jorge Miranda fue parte del grupo Los Choclos y aseguró que conoció a Violeta en la peña de los Parra y luego en su carpa de La Reina.

En entrevista con La Patria, explicó que “recuerdo que cuando le llamaban por teléfono, ella hablaba y decía: “Mar para Bolivia, habla Violeta Parra”.

Junto con ello, la calificó como “una muy buena persona. Caramba, nos decía: ‘¿Qué es lo que quieren?: ¿poroto quieren?, ¿café quieren?, pero ¿díganme qué?’. Y cada día poroto y poroto nos daba. Una vez hemos ido a actuar ante una de sus amistades. Doña Violeta había conseguido la pega para nosotros y nos iban a pagar. Ella cobró, nos dio y alcanzó para sus gastos. En la carpa nosotros actuábamos de noche nomás”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día