Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Febrero de 2024

Así respondió Maná al recordar sus declaraciones contra Chile por la demanda marítima de Bolivia

Fher Olivera, durante su conferencia de prensa en Viña 2024, se refirió a las antiguas declaraciones que dio sobre el tema.

Por
Maná se presentará este martes en Viña 2024. AGENCIA UNO.
Compartir

El grupo mexicano Maná conversó con la previa en la jornada previa a lo que será su show en el Festival de Viña del Mar 2024, oportunidad en la que se refirieron a las antiguas declaraciones respecto de la demanda marítima de Bolivia en 2017.

Ese año, Fher Olivera, vocalista, criticó la postura de nuestro país de negar la solicitud del país vecino, lo que derivó en una demanda ante La Haya. “Si fuéramos un poco más unidos seríamos un poquito más hermanos con los demás países“, dijo en un show.

“Chile es muy grande… No quiero que me odien los chilenos, yo voy a decir lo que siento en mi corazón. Es muy, muy grande, es larguísimo… un pedacito que le dieran, lo mismo Perú, para tener una salida de mar”, agregó.

Es así como Maná, en específico Fher, se refirió a su postura de entonces respecto de la demanda marítima en la conferencia de prensa de Viña 2024. “A veces las cosas se sacan de contexto“, comenzó señalando.

“Yo di una opinión muy respetuosa de decir oye, algún día se podrían poner de acuerdo los gobiernos de Chile y Bolivia en abrir una franja para que saliera Bolivia al mar, y tal vez funcionaría, pero claro, no se puede entrometer con la integridad de un país, o si un país no quiere hacer“, agregó.

En esa misma línea, argumentó que “los países somos soberanos de nuestros territorios. Es como si Estados Unidos le dijera a México oye, dame una franja para meterme a Tijuana. Todos diríamos que no la verdad. Pero si hubiera una razón más humanista, que era mi parte, pues se podría poner de acuerdo“.

¿No iban a venir más a Chile?

Ante los rumores de ese entonces que apuntaban a que Maná no vendría nunca más a Chile, Fher Olivera aseguró que nunca quiso “vetar” a nuestro país.

“Nunca quise, por ningún motivo, decir que era un deber de Chile o su Gobierno, o que no íbamos a venir a tocar. Yo creo que Chile es uno de los países donde Maná, per cápita, vende más discos, históricamente hacemos conciertos, hemos grabado acá, tenemos amigos. Es un país que nos ha dado mucho, no vamos a decir que no vamos a venir acá”, indicó.

Por último, acotó que “Chile es para mí una cosa, un país bellísimo, un agasajo venir a tocar a este país“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención