Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Elecciones parlamentarias en Argentina: oficialismo se impuso en las urnas Elecciones parlamentarias en Argentina: oficialismo se impuso en las urnas

La coalición que lidera el presidente Mauricio Macri se quedó con 14 de las 24 provincias en juego, incluyendo la Ciudad de Buenos Aires.

Mundo

Elecciones parlamentarias en Argentina: oficialismo se impuso en las urnas

Por 23 de octubre de 2017

Este domingo se llevaron a cabo en Argentina las elecciones parlamentarias que dejaron a la coalición oficialista Podemos como el gran ganador, al adjudicarse cinco de las provincias más grandes del país.

Estos comicios significaron una batalla entre el krichnerismo y el macrismo, dejando a este último, como el claro ganador, puesto que de las 24 provincias en juego, además de la Ciudad de Buenos Aires, el oficialismo se quedó con 14.

“No ganó un partido, ganó la certeza de que podemos cambiar la historia, construir con amor. Un argentino con ganas no tiene límites, somos imparables”, señaló el presidente Mauricio Macri.

Por su parte, Cristina Fernández alcanzó un escaño en el Senado pese a haber perdido contra Esteban Bullrich con un 37% de los votos contra un 42%, respectivamente.

“Sólo la Unión Ciudadana ha crecido desde las primarias de agosto y emerge como la oposición más firme. Será la base de la construcción de la alternativa al gobierno. Aquí no se acaba nada, aquí empieza todo“, dijo la ex presidenta.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día