Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Detienen a ex vicepresidente de Argentina por enriquecimiento ilícito Detienen a ex vicepresidente de Argentina por enriquecimiento ilícito

Según la fiscalía "hay pruebas suficientes para creer que se ha enriquecido patrimonialmente en forma injustificada".

Mundo

Detienen a ex vicepresidente de Argentina por enriquecimiento ilícito

Por 3 de noviembre de 2017

Amado Boudou, ex ministro de Economía y ex vicepresidente de Argentina durante el gobierno de Cristina Kirchner, fue detenido por la policía por los delitos de enriquecimiento ilícito y de lavado de dinero.

Esposado y con chaleco antibalas, la ex autoridad fue trasladado hacia la División de Investigaciones Penal Administrativa (DIPA), según dispuso el juez Ariel Lijo, quien investiga la causa.

La razón para su detención es que se  presume que conserva “relaciones residuales con actores” poderosos que “podrían configurar una vía de colaboración para eludir la actividad jurisdiccional”; es decir, ayudarlo a fugarse, y porque además tiene “poder económico para la elusión o la obstaculización del proceso”, explicó el magistrado.

Según la fiscalía “hay pruebas suficientes para creer que se ha enriquecido patrimonialmente en forma injustificada”, dado que “cuentan con bienes que no pueden justificar con sus ingresos” durante el ejercicio de su cargo público.

“Me sorprende (la detención) en una causa de tantos años de proceso. Pidió autorizaciones para salir del país y la Cámara se lo concedió porque no había posibilidad de obstaculizar la causa o de profugarse”, dijo el abogado defensor de Boudou, Eduardo Durañona, quien agregó al canal C5N: “Es perjudicial y pasaremos, como venimos pasando, años y años en la Justicia, dando nuestra versión. Ocultamiento de bienes me parece bastante curioso”,  cosigna La Nación.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día