Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Papa Francisco se enfrenta a Trump por inminente declaración de Jerusalén como capital de Israel Papa Francisco se enfrenta a Trump por inminente declaración de Jerusalén como capital de Israel

Desde el Vaticano, el jefe de la Iglesia Católica pidió mantener el "status quo" y respetar el carácter religioso de la ciudad.

Mundo

Papa Francisco se enfrenta a Trump por inminente declaración de Jerusalén como capital de Israel

Por 6 de diciembre de 2017

Donald Trump nuevamente hará de las suyas. En un acto jamás antes visto, unilateralmente decidirá reconocer a Jerusalén como capital de Israel y anunciar un plan para trasladar ahí su embajada.

Se espera que el anuncio oficial se realice en las próximas horas y, pese a que todas las embajadas se encuentran en Tel Aviv y la logísticas del cambio podría demorar años, el presidente estadounidense no echaría pie atrás.

Sin embargo, ya encontró su primer enemigo a la idea: el Papa Francisco. Desde el Vaticano, el jefe de la Iglesia Católica pidió mantener el “status quo” y respetar el carácter religioso de la ciudad.

“Jerusalén es una ciudad única, sagrada para los hebreos, cristianos y musulmanes, que venera los lugares santos de las respectivas religiones y tiene una vocación especial para la paz”, expresó Francisco.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día