Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Nacional

Final nacional del torneo cívico Delibera 2010

Por 29 de Noviembre de 2010

Valparaíso.- Tras dos meses de torneos regionales a lo largo de Chile, este martes 30 se realizará la esperada final nacional del Torneo Congreso Nacional Delibera, donde más de 700 estudiantes a lo largo de Chile viven la experiencia de ser parlamentarios. 

 

Mañana llagarán las nueve “bancadas” triunfadoras de sus respectivos torneos locales, correspondientes a  las regiones de Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Libertador Bernardo O´Higgins, Maule, Biobío, Araucanía y Magallanes. 

 

La experiencia, diseñada y organizada por la Biblioteca del Congreso Nacional en conjunto con 7 universidades regionales que apoyaron la realización del evento local, convocó a más de 90 establecimientos educacionales del país, tanto municipales subvencionados como particulares. 

 

Delibera le ofrece a los jóvenes vivir la experiencia de la función parlamentaria, creando un proyecto de ley que deben promover y defender a través de las redes sociales y el debate, generando alianzas políticas con el resto de los equipos y exponiendo sus propuestas ante un jurado en la sesión final. 

 

Se espera durante la jornada la presencia de diversos parlamentarios que ya participaron de las instancias previas en sus respectivas zonas de representación, además del saludo de los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, Jorge Pizarro y Alejandra Sepúlveda. 

 

La presencia de ambos presidentes no es casual, pues es reflejo del entusiasmo de los parlamentarios por ser parte de la experiencia este año: 23 de ellos firmaron cartas de patrocinio para las mociones de los jóvenes, 18 estuvieron presentes en las sesiones regionales apoyando a los equipos, e incluso dos de ellos (Matías Walker en Coquimbo y Javier Macaya en San Fernando) fueron parte del jurado de sus respectivas competencias regionales.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día