Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Abril de 2024

TNE: hasta cuándo y dónde puedo revalidar la tarjeta estudiantil

Con esta tarjeta, los estudiantes pueden acceder a tarifas rebajadas o gratuitas en el transporte público durante todo el año, en cualquier horario y en todo el país.

Por
La revalidación tiene un costo de $1.100 para los estudiantes de educación superior. JUNAEB.
Compartir

El ministro de Transporte, Juan Carlos Muñoz, y la directora Nacional de Junaeb, Camila Rubio Araya, hicieron un llamado para que todos los estudiantes revaliden la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE).

Según indicaron las autoridades, este proceso permite acceder a tarifas rebajadas o gratuitas en el transporte público durante todo el año, en cualquier horario y en todo el país.

“Gracias a las tarjetas TNE, casi dos millones de estudiantes pueden movilizarse a sus centros de estudios en todo Chile durante todo el año”, expresó el secretario de Estado.

En tanto, la directora de Junaeb, Camila Rubio, destacó que “la revalidación con el sello de la TNE es gratuita para los estudiantes de educación básica y media, y tiene un costo de $1.100 para los estudiantes de educación superior”.

¿Quiénes deben revalidar la TNE?

Todos los estudiantes desde sexto básico hasta los alumnos de educación superior.

¿Dónde revalido la TNE 2024?

Son casi cinco mil puntos los que estarán desplegados para la revalidación nivel nacional, tanto en oficinas TNE, universidades y colegios.

Puedes revisar el Tótem Bip! más cercano a tu ubicación en ESTE LINK.

¿Hasta cuándo se puede revalidar la TNE?

El pase escolar se puede revalidar hasta el 31 de mayo.

¿Cómo se revalida la TNE?

Debes acercarte a cualquier Tótem Bip! e insertar tu tarjeta TNE. En la pantalla aparecerá el mensaje que dirá Pase Extendido.

Ante cualquier duda relacionada con la TNE, puedes ingresar a ESTE LINK y consultar a la Guía de deberes y derechos de usuarios y usuarias de la TNE.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Estudiantes#TNE

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato