Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Nacional

Chile integra nueva Asociación Latinoamericana que promueve Infraestructura Verde

Por 2 de Diciembre de 2010

Santiago.- Representantes de diversos países de América Latina, entre ellos Chile, constituyeron la nueva Asociación Latinoamericana de Infraestructura Verde cuyo objetivo es desarrollar difundir y aplicar de manera masiva la arquitectura vegetada como una alternativa viable y sostenible en los futuros entornos urbanos y rurales.

 

Chile ya cuenta con su delegado nacional, la experta en construcción sustentable y cubiertas verdes, Vicky Rojas.

 

Esta organización sin fines de lucro, busca regular de manera ética y responsable la práctica de la infraestructura vegetada, generar y promover investigación, regular el mercado a través de la certificación de buenas prácticas, educar, asesorar al sector público, promover la creación de normativas y leyes, entre otras.

 

Los miembros fundadores son Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, México y Chile, pudiendo incorporarse más países de la región en el futuro.

 

Entre los miembros fundadores de Chile que asistieron al congreso, participaron ocho profesionales de diferentes disciplinas: Astrid Osorio; María de la Luz Barros, Gloria Rojas, Mariana Guzmán, Isabel Bravo, Mitzi Rojas, Ignacio Espoz y Vicky Rojas.

 

“Para mí es muy importante que nuestro país forme parte de la Asociación Latinoamericana, porque de esta forma no sólo nos mantendremos en contacto e informados con el resto de los países latinoamericanos, sino también con el resto de mundo a través del WGIN (World Green Infraestructure Network)”, expresó Vicky Rojas.

 

“Por otro lado, agregó, tomaremos patrones y ejemplos de normativas extranjeras que nos ayudarán a acelerar nuestro proceso de incorporación de esta tecnología con respaldo técnico internacional. Ahora en nuestro país comenzamos con la formación de nuestra Asociación Nacional, para lo cual estamos invitando a profesionales y empresas relacionadas con el área”, agregó la representante chilena.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día