Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Diciembre de 2010

Fiscal Peña: 'efectivamente hubo un incendio de forma intencional'

El jefe de la Fiscalía Regional Sur, Alejandro Peña, afirmó que de acuerdo a los antecedentes recabados en la siniestrada cárcel de San Miguel, los hechos que desencadenaron la tragedia se circunscribieron a que "efectivamente hubo un incendio de forma intencional".

 

Por
Compartir

El jefe de la Fiscalía Regional Sur, Alejandro Peña, afirmó que de acuerdo a los antecedentes recabados en la siniestrada cárcel de San Miguel, los hechos que desencadenaron la tragedia se circunscribieron a que “efectivamente hubo un incendio de forma intencional”.

 

Peña, a quien el fiscal nacional Sabas Chahuán encomendó la investigación exclusiva del caso, se constituyó en el penal y confirmó que el fuego fue provocado a raíz de una riña de 11 internos al interior de uno de los módulos.

 

Fuentes del penal aseguran que el motivo de la pelea fue el deseo de los internos de querer sacar a uno de ellos de la celda de donde se produjo todo. Con un lanzallamas artesanal se provocó el siniestro.

 

Peña sostuvo que en el curso de las próximas horas se tomarán declaraciones a numerosas personas que estaban en el lugar: gendarmes, internos, bomberos y quienes hayan apreciado el hecho.

 

Asimismo dio cuenta que ordenó al SML la toma de muestras de los cuerpos de reos fallecidos, los que serán contrastados con las muestras de ADN de los familiares de las víctimas.

 

De igual modo la Fiscal Judicial de la Corte Suprema, Mónica Maldonado, hizo una inspección ocular del recinto.

 

La fiscal ha realizado visitas a la mayoría de las cárceles de la Región Metropolitana, constatando los graves problemas de hacinamiento en cada uno de ellos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País