Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Abril de 2015

De "la señora" a "la mami": diputado Edwards revela correo con detalles de la reunión Caval-Luksic

El correo habría sido enviado por Victorino Arrepol, con fecha del 21 de octubre de 2013, a Sergio Bustos en el marco de la compra de los tres terrenos en Machalí.

Por
Compartir

Esta mañana el diputado RN y querellante del caso Caval, José Manuel Edwards, reveló un correo enviado por un funcionario de la empresa Caval a quien gestionó el crédito bancario, Sergio Bustos, en el marco de la compra por los tres terrenos de Machalí.

El mail, según afirmó Edwards, habría sido enviado por Victorino Arrepol, con fecha del 21 de octubre de 2013, e indicaría que “la mami ya se habría contactado con Andrónico y mañana se juntarían”. El parlamentario, según publicó Bío Bío, no dio cuenta del origen ni la veracidad del correo ya que debe ser investigado por el Ministerio Público.

Sin embargo, este antecedente ya se había dado a conocer a principios de marzo por La Tercera, en un reportaje dedicado a Victorino Arrepol y Sergio Bustos. La nota destacaba los intentos de ambos personajes “por exhibir una supuesta red de contactos políticos”, lo que quedaría de manifiesto “en varios otros de los mensajes que intercambiaban y cuya veracidad ha sido puesta en entredicho“.

Entre dichos mensajes se encontraría, justamente, el correo que Arrepol le envió a Bustos para contarle cómo iban las gestiones para conseguirle a Natalia Compagnon la reunión con el vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic, y que contiene la frase “Mami llamó a Andrónico“.

El anuncio de Edwards se sumaría a lo publicado ayer por El Líbero, donde se mencionaría a una enigmática figura llamada “La señora”, quien sería garante del crédito que buscaba la sociedad de Natalia Compagnon y Mauricio Valero e incluso llamaría a Luksic durante la reunión.

La información no daba a conocer quien era esta persona pero, según aseguraron, que “todo indica que se trata de alguien capaz de convencer a Luksic de conceder una reunión en apenas dos días”. Dicho mail habría sido enviado por Javier Andrés Levine Contreras, abogado de Caval, a Bustos, pero la empresa negó tener un vínculo laboral con Levine.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País