Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Septiembre de 2023

Andrónico Luksic renuncia a los directorios y cargos de todas sus empresas

Respecto de Quiñenco y CCU, Luksic recordó que asumió las presidencias de ambos directorios “hace una década y en un momento difícil y triste, tras la prematura muerte de mi hermano Guillermo”.

Por
En cuanto a la nueva etapa que se inicia en cada una de las empresas, Andrónico Luksic explicó que seguirá participando activamente en los directorios hasta fin de año. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Luego de una década liderando el directorio de Quiñenco, Andrónico Luksic Craig anunció su renuncia a la presidencia de la compañía a contar del 29 de diciembre de este año.

La decisión fue comunicada al directorio y luego formalmente al mercado a través de un hecho esencial, al igual que su determinación de dejar en la misma fecha las presidencias de Compañía Cervecerías Unidas (CCU) y LQ Inversiones Financieras (LQIF), las vicepresidencias de Banco de Chile y Compañía Sud Americana de Vapores (CSAV), y el directorio de Invexans.

Posteriormente, en una carta dirigida a los trabajadores de dichas compañías, el empresario explicó que, a meses de cumplir 70 años y “tras un profundo proceso de reflexión”, “he llegado a la convicción de que es momento de alejarme del día a día, de dar paso a otros liderazgos y de permitir que sea el gran equipo de profesionales que hemos construido a lo largo de los años, el que conduzca a nuestras empresas hacia el futuro”.

“Siento que dejo junto con la vicepresidencia de Banco de Chile una parte importante de mi vida, a la que me dediqué en plenitud desde 2001, después de dos décadas de abrir ruta en la industria bancaria. Poco a poco, fuimos armando un gran equipo, gracias al cual pudimos construir el que es por lejos el mejor Banco de Chile”, aseguró Andrónico Luksic. “Me voy, además, con la satisfacción de que en virtud de una extraordinaria gestión, hayamos podido pagar, 17 años antes del plazo original, la deuda subordinada al Banco Central de Chile, una obligación que no contrajimos como Grupo, pero de la cual nos hicimos cargo”, agregó.

Respecto de Quiñenco y CCU, Luksic recordó que asumió las presidencias de ambos directorios “hace una década y en un momento difícil y triste, tras la prematura muerte de mi hermano Guillermo”.

En cuanto a la nueva etapa que se inicia en cada una de las empresas, Andrónico Luksic explicó que seguirá participando activamente en los directorios hasta fin de año, “con el compromiso de siempre, trabajando en un adecuado y prolijo proceso de transición en cada uno de los gobiernos corporativos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País