Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Abril de 2015

Endesa reconoce aporte de un millón de dólares a "enigmática" candidatura a La Moneda en 2013

No obstante, la empresa generadora recalcó que este aporte se realizó siguiendo la normativa legal y descartó el uso de boletas falsas o alguna otra irregularidad.

Por
Compartir

Endesa Chile reconoció que realizó aportes por un millón de dólares a una “enigmática” candidatura a La Moneda en las elecciones presidenciales del 2013.

Y es que en el marco de los cuestionamientos surgidos por el concubinato entre la política y el dinero, el directorio de la generadora solicitó una investigación sobre los recursos entregados por la empresa a las campañas electorales.

Según explicó el gerente de Finanzas, Ramiro Alfonsín, “esa investigación está en curso. Las conclusiones preliminares arrojan que en 2012 y 2014, Endesa Chile no hizo ningún aporte y que en 2013, sí se hizo un aporte a la campaña presidencial dentro de lo que establece las normas respectivas. El importe fue de un millón de dólares”.

No obstante, el ejecutivo recalcó a El Diario Financiero que este aporte se realizó siguiendo la normativa legal y descartó el uso de boletas falsas o alguna otra irregularidad.

Consultado sobre el destinatario de este aporte de campaña, Alfonsín precisó que “la ley 19.884 en su artículo 10 manifiesta que por criterios de transparencia se hacen aportes reservados y no se detalla a quien”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País