Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Abril de 2015

Pablo Wagner hace mérito: realiza nuevo pago de impuestos al Fisco por $25 millones

Durante esta jornada, además, se realizará la audiencia de revisión de sus medidas cautelares donde su defensa busca cambiar la prisión preventiva por arraigo nacional y arresto domiciliario.

Por
Compartir

El viernes pasado, la defensa del ex subsecretario Pablo Wagner llegó hasta la Tesorería General de la República para realizar un pago de poco más de $25 millones, correspondiente a impuestos a la renta comprendidos entre 2010 y 2014 adeudados por el ex funcionario de Gobierno.

Este es el segundo pago que realiza con el objetivo de restituir el perjuicio causado al Fisco. En enero Wagner desembolsó casi $33 millones, cifra obtenida de la querella presentada en su contra por el Servicio de Impuestos Internos.

Según consignó La Tercera, su entorno explica que el monto surge de una auditoría tributaria externa, solicitada por su defensa, para calcular el daño fiscal. El pago se realizó dos días después de que los tribunales le revocaran a los controladores de Penta -Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín- sus medidas cautelares de prisión preventiva a arraigo nacional y arresto domiciliario.

De esta manera, la defensa de Wagner pretende repetir la estrategia de los empresarios ya que en la audiencia el juez Daniel Aravena aseguró que el pago de imputados significaba “un antecedente que refleja la intención de procurar el mal causado”.

Durante esta jornada se realizará la audiencia de revisión de las medidas cautelares del ex subsecretario a partir de las diez de la mañana. Su defensa solicitará cambiar la prisión preventiva por arraigo nacional y arresto domiciliario.

Cabe recordar que Pablo Wagner se encuentra recluído desde el pasado 7 de marzo en el anexo penitenciario Capitán Yáber, tras ser formalizado por los delitos tributarios, cohecho y lavado de activos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Caso Penta#Pablo Wagner

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País