Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Junio de 2021

Felipe Salaberry asegura que condena por Caso Penta “no mermó la figura” de Jovino Novoa

Según el ex secretario nacional de la UDI, en el gremialismo valoran que el ex senador haya enfrentado a la justicia por el financiamiento ilegal de las campañas que afectó transversalmente a la política.

Por
Salaberry Novoa Jovino Novoa también estuvo vinculado al Caso Spiniak, pero fue sobreseído en 2005. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ex secretario nacional de la UDI, Felipe Salaberry, abordó la muerte de uno de los fundadores del partido y ex senador, Jovino Novoa, quien falleció durante la madrugada de este martes a los 76 años de edad. Según expresó, su figura no se vio perjudicada, pese a haber sido el primer político chileno condenado por el financiamiento ilegal de campañas políticas en el marco del Caso Penta.

En entrevista con radio Cooperativa, el ex subsecretario de Desarrollo Regional del Gobierno de Sebastián Piñera afirmó que la condena “para nada” hizo mella en su figura.

Creo que al revés, más allá de la condena, reconoce una acción que era transversal a todos los partidos, pero su figura se resalta porque reconoció aquello y enfrentó lo que la justicia decidió”, agregó en relación a la condena de tres años de pena remitida que recibió Jovino Novoa por el Caso Penta.

Según expresó Salaberry, “él enfrenta con mucha transparencia lo que sucedía en materia de financiamiento irregular de la política en Chile”.

Otra polémica de Jovino Novoa que comentó Felipe Salaberry fue su vinculación al Caso Spiniak, del cual finalmente fue sobreseído en 2005.

En esta línea, el ex secretario nacional de la UDI explicó que Novoa “sufrió ataques arteros y mentiras dolorosas que afectaron muchas veces su vida familiar y personal”. Sin embargo, “se mantuvo firme y con mucha entereza para seguir dedicado a la función pública”.

Por último, Salaberry destacó que durante los últimos años, pese al enfisema pulmonar que lo aquejaba, Jovino Novoa continuaba con sus labores como “presidente de la Fundación Jaime Guzmán”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política