Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Mayo de 2015

FOTOS | Estudiantes manifiestaron contra la clase política en la sede del Congreso en Santiago

Fuerzas Especiales de Carabineros procedió al desalojo llevándose a 20 detenidos a la 3ª Comisaría.

Por
Compartir

Un grupo de estudiantes llegó esta mañana a la sede del Congreso en Santiago para manifestarse en contra de los casos por presuntos aportes irregulares a campañas políticas. Según consigna La Tercera, son cerca de 30 jóvenes pertenecientes al grupo Juventud Rebelde -que agrupa a estudiantes de las universidades de Chile, Central, Humanismo Cristiano y Alberto Hurtado- quienes sostienen pancartas con el lema “Que se vayan todos” y “Congreso de Santiago CLAUSURADO”.

Algunos lograron entrar en los jardines de la sede parlamentaria y colgar una pancarta que dice “Clausurado”, mientras el resto permanece amarrado a la reja de la entrada principal.

“Nos hemos tomado el ex Congreso porque estamos haciendo un emplazamiento directo a la Presidenta frente al discurso del 21 de mayo. Llamamos a toda la clase política para que se de cuenta de que son los movimientos sociales los que tienen la razón y no la clase política corrupta ni los empresarios” señaló Diego Cubillos, miembro de la Juventud Rebelde, a CNN Chile.

Luego agregó que “entendemos que este espacio, no es un espacio real de concretar nuestras demandas. Hoy día nosotros hacemos el llamado a que en las calles están las decisiones, en las calles donde los movimientos sociales van a tomar las decisiones concretas

Finalmente Fuerzas Especiales de Carabineros, desalojó al grupo de estudiantes del lugar tras la orden de la Administración del ex Congreso, llevándose en total a 20 personas detenidas. El Coronel Sergio Escudero, señaló que todos ellos se encuentran en la Tercera Comisaría.

La protesta se enmarca en la antesala de la segunda cuenta pública de la Presidenta Michelle Bachelet en Valparaíso, donde distintos movimientos sociales anunciaron que marcharan en contra de las autoridades.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Estudiantes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País