Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Marzo de 2024

Por qué hoy es el Día de Pi

El 2009 se logró una resolución de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, que declaró oficialmente el 14 de marzo como Día Nacional de Pi.

Por
Día de Pi El número Pi (π) tiene aplicaciones en nuestra vida diaria. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

Este jueves 14 de marzo, se celebra el Día de Pi (π), un número indispensable en las matemáticas.

Esta celebración fue una iniciativa del físico Larry Shaw, con tal popularidad que el año 2009 logró una resolución de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, donde se declaraba oficialmente el 14 de marzo como Día Nacional de Pi.

​¿Qué significa Pi (π)?

Pi (π) es una constante matemática que representa la relación entre la circunferencia de un círculo y su diámetro, y es aproximadamente igual a 3,14159.

Generalmente redondeado como 3,14, Pi (π) es un número irracional, ya que tiene decimales infinitos y no periódicos. Esto también implica que nunca podremos encontrar todos los números de Pi.

En ese sentido, se celebra el Día de Pi (π), ya que tiene aplicaciones en nuestra vida diaria, como en la geometría, ingeniería y arquitectura, tecnología, física, industria y astronomía.

En su sitio web, National Geographic explicó que todo sistema de ubicación necesita de este número  Pi (π), ya que este dígito “estará relacionado con todo aquel recorrido circular o esférico”. Es por ello que se usa desde el GPS de los vehículos hasta los sistemas de radares y detectores en los aviones.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Estudiantes#Matemática

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo