Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Mayo de 2015

Fiscalía no descarta formalizar a carabinero involucrado en caída de Rodrigo Avilés

El persecutor Christian Andrade afirmó que el estado de salud del estudiante será “determinante” para tener claro qué delito se configuró.

Por
Compartir

Después de que se difundiera un video en el que se muestra cómo un carro lanza aguas golpea de lleno a Rodrigo Avilés, en el contexto de la manifestación del 21 de mayo en Valparaíso, el Ministerio Público se encuentra evaluando si formalizar al carabinero que dieron de baja por el incidente.

La condición del estudiante, quien habría salido del coma inducido, sería determinante para ver qué delito es el que se puede imputar, aseguró el fiscal del caso, Christian Andrade.

El persecutor además aseguró que existen más carabineros involucrados, en el marco de esta investigación. Sin embargo, respecto de un eventual ocultamiento de información por parte de la institución, el fiscal asegura que Carabineros “ha prestado toda la colaboración para acceder a los carros de agua”.

La familia del estudiante determinó presentar una querella contra los funcionarios que sean responsables del golpe al estudiante, según plantea La Tercera. El abogado Eduardo Villagrán, que representa a los padres de Rodrigo Avilés, aseguró que se configuran 3 delitos: lesiones graves, abandono de particulares y agravio cometido por funcionario público en el ejercicio”.

Con esta acción penal, la familia solicitó nuevas diligencias como un análisis planimétrico del sitio para revisar, entre otras cosas, si es que se intentó acorralar a los manifestantes.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros#Rodrigo Avilés

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País