Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Agosto de 2015

Nuevamente detienen a menor que hace días fue imputado por quemar a funcionario de Serviapag

, el menor habría sido sorprendido por personal de Carabineros mientras robaba en el mall Plaza del Trébol.

Por
Compartir

De no creerse. La mañana de este sábado fue nuevamente detenido el menor de 17 años que la fiscalía le imputó la participación en el ataque contra Pablo Ramírez, funcionario de Servipag que resultó quemado por resistirse a un asalto.

Según informa Bío Bío, el menor habría sido sorprendido por personal de Carabineros mientras robaba en el mall Plaza del Trébol, por lo que fue detenido y trasladado hasta el Juzgado de Garantía de Talcahuano, donde la fiscal Aldana podría formalizarlo por el delito de robo con intimidación.

Esto justo luego de que el miércoles pasado, ocurriera el violento ataque que dejó a Ramírez con el 30% de su cuerpo quemado y que lo tiene internado en la Mutual de Seguridad de Santiago.

Gracias al relato de testigos, se detuvo a dos personas. Uno de ellos, el mismo menor de 17 años, de iniciales I.M.P y Jorge Montecinos Pinto, de 27 años. Ambos fueron formalizados por el ataque pero no quedaron en prisión preventiva. La justicia planteó que no tenía antecedentes contundentes para vincularlos con el ataque al cajero de Servipag.

Actualmente se está a la espera de que la Corte de Apelaciones de Concepción realice la audiencia para revisar la prisión preventiva de Jorge Montecinos y la situación del joven de 17 años que fue dejado en libertad, y ahora, nuevamente detenido por robo.

Esta vez, la Fiscalía tiene certeza de poder entregar los antecedentes para mantener en prisión preventiva a Montecinos y lograr que el menor de edad sea internado en un centro especial de Coronel.

La Defensoría Penal Pública, por su parte, se mantiene defendiendo a Jorge Montecinos, asegurando que debe estar en libertad porque para ellos no está implicado en el delito que se le imputa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País