Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Agosto de 2015

“Sin caricaturas y sin amenazas”: Sernam raya la cancha en el debate sobre el aborto

"Nos parece que esta forma de dar los debates en el país no es la que ayuda", dijo la ministra del Sernam, Claudia Pascual.

Por
Compartir

Los parlamentarios de la Democracia Cristiana han recibido presiones por parte de sectores católicos debido a a la votación del proyecto que despenaliza el aborto en tres causales específicas. Presiones que la ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Claudia Pascual, calificó como “complejas”.

“Nos parece que esta forma de dar los debates en el país no es la que ayuda”, agregó la secretaria de Estado respecto a algunos insertos de prensa que publicaron ONG’s vinculadas al catolicismo. En ellos no solo se rechaza la propuesta, sino que se increpa a los diputados que serán parte de la discusión de la iniciativa.

“Me parece complejo algunos insertos hoy día (domingo) que se ven Organizaciones No Gubernamentales que presionan y buscan identificar a una bancada en particular, en este caso de la Democracia Cristiana, para impedirles poder tener su espacio de deliberación”, denunció Claudia Pascual.

Además recalcó que la Conferencia Episcopal tiene su punto de vista, y desmarcó a estas entidades. “Distintas iglesias han tenido su opinión, su posición y la han hecho saber ante la Comisión de Salud y a eso no me voy a referir”, explicó.

Según informa Cooperativa, la titular del Serman, que junto a sus pares de Salud, SegPres y Justicia, estará presente en la votación en general del proyecto el martes en la comisión de Salud de la Cámara de Diputados, hizo una nueva solicitud para que las discusiones en esta materia se hagan dejando a un lado las caricaturas.

“Queremos reiterar nuestro llamado a hacer este debate con altura de miras, sin caricaturas, sin amenazas y poder hacerlo escuchando y legislando para el país”, concluyó.

A continuación un inserto de los que apareció este domingo:

foto_0000001620150802120838

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ONG#proyecto de Ley#Sernam

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País