Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Marzo de 2024

¿Cuánto se podría sacar?: en qué consiste el proyecto que permitiría un nuevo retiro de fondos AFP

Enrique Lee, diputado que presentó la iniciativa, sostuvo que los afiliados "podrían realizar una administración tanto o más eficiente que las administradoras de fondos de pensiones".

Por
Según el diputado Enrique Lee, la iniciativa nació desde la ciudadanía. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Como un proyecto que “da valor y fomenta el ahorro individual”, definió el diputado de la bancada Comité Social Cristiano e Independientes, Enrique Lee, la iniciativa a través de la cual propone un nuevo retiro de fondos de las AFP.

El legislador planteó la propuesta luego de que en enero pasado la Cámara de Diputados aprobara la idea de legislar la reforma de pensiones.

Uno de los artículos que incluye dicha iniciativa contempla la posibilidad de acceder a un autopréstamo de los fondos.

“Fomenta el ahorro individual”

La propuesta del diputado Enrique Lee implica un retiro de fondos de las AFP de hasta un 15% del total ahorrado. Según sostuvo, la iniciativa nació “desde la ciudadanía e implica disponer del esfuerzo propio de cada trabajador“.

“Tengo la más firme convicción de que las libertades individuales deben primar, ante todo, porque son la base de nuestra construcción social“, agregó.

Según manifestó el parlamentario, el proyecto que permitiría un retiro de hasta un 15% de los fondos de las AFP “da valor y fomenta el ahorro individual, dejando claro que un mayor bienestar en la vejez depende en gran medida de la responsabilidad que tengan los cotizantes en su etapa activa de la vida”.

“Lo anterior, sumado a los altos niveles de acceso a la información, me dan la certeza de que hay personas que podrían realizar una administración tanto o más eficiente que las administradoras de fondos de pensiones“, argumentó el diputado sobre las ventajas de su propuesta.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País