Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Agosto de 2015

Revisa las fechas de estreno y el afiche del esperado documental “Chicago Boys” de Carola Fuentes

El trabajo, que fue financiado por el fondo Sundance, se estrena este mes en el Santiago Festival Internacional de Cine (Sanfic).

Por
Compartir

En plena Guerra Fría la Universidad de Chicago becó a un grupo de estudiantes chilenos para ir a estudiar economía bajo las enseñanzas de Milton Friedman. 20 años después, en plena dictadura, cambiaron el destino de Chile y lo convirtieron en el bastión del neoliberalismo en el mundo. Ésta es la historia de los Chicago Boys contada por ellos mismos…

¿Qué estuvieron dispuestos a hacer con tal de lograr sus objetivos? ¿Cómo nació el modelo que hoy está en jaque? ¿Cómo explican los resultados en el largo plazo?

La película se estrena comercialmente en noviembre, pero podrá verse antes en la competencia de cine chileno en el Festival SANFIC 2015, con funciones los días miércoles 26 de agosto a las 21.15 horas Cine Hoyts Parque Arauco y el día Jueves 27 de Agosto a las 20.25 horas Cine Hoyts La Reina.

Chicago Boys” está dirigida y producida por Carola Fuentes (ex Contacto) y Rafael Valdeavellano (Por qué en mi jardín), fundadores de La Ventana Cine.

chicagoboys

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Chicago Boys#Sanfic

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País