Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Noviembre de 2021

Ex ministro Velasco compara a asesores de Boric con los Chicago Boys: “Son calcados”

De acuerdo al ex ministro de Bachelet, los asesores económicos del candidato de Apruebo Dignidad son jóvenes que se formaron en el extranjero y hacen suyas ideas de otros sin ver las consecuencias.

Por
Velasco Chicago Boys Boric Velasco recordó la polémica con la revisión de tratados internacionales. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ex ministro de Hacienda, Andrés Velasco, comparó a los asesores del candidato presidencial del Partido Comunista (PC) y el Frente Amplio (FA), Gabriel Boric, con los Chicago Boys, un grupo de economistas formados en la universidad norteamericana que implementaron diversas medidas económicas en nuestro país y otras naciones de América Latina.

De acuerdo al ex secretario del primer Gobierno de Michelle Bachelet, en sus últimas declaraciones los asesores económicos del abanderado de Apruebo Dignidad, como Nicolás Grau, han “metido las patas”.

“La verdad es que de las tres últimas declaraciones de los asesores económicos del candidato Boric, ha habido tres metidas de pata. O sea, hasta el momento marcan un récord impecable, de 100%: abren la boca, meten la pata. Eso nos revela dos problemas: primero, evidentemente, falta de experiencia, de destreza, son personas muy nuevas, y eso tiene costos”, evidenció en entrevista con Emol TV.

En esta línea, Andrés Velasco dijo que los asesores de Boric le recuerdan “a los Chicago Boys, son calcados a los Chicago Boys, del otro lado del espectro, por supuesto”.

Según dijo, “son jóvenes que fueron a estudiar fuera de Chile, que tomaron un par de cursitos, que hicieron suyas un par de ideas y que ahora las aplican a raja tabla. El cómo, el cuándo, el dónde, con qué matices, con qué dificultades, quién paga el costo, cómo se financia, nada de eso importa”.

“Son realmente los Chicago Boys del siglo XXI”, reiteró Velasco, junto con destacar que buscan “diversificar exportaciones y política industrial y que el Estado tiene que tomar un rol más activo”, sin embargo, no aclaran correctamente el detalle de las medidas.

“Hay una inmensa experiencia internacional, hay decenas de trabajos, hay países que lo han hecho bien y países que lo han hecho mal, y respecto de todo eso parece que el equipo de Boric nunca se hubiera informado. Un ejemplo total y completo es esta idea de renegociar los tratados internacionales”, profundizó el ex ministro de Hacienda.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política