Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Agosto de 2015

Gobierno buscaría eliminar autocultivo y restringir porte de cannabis en proyecto de despenalización

El Ejecutivo ingresaría estas indicaciones la próxima semana, las que deberán ser discutidas en la Comisión de Salud de la Cámara. La presidenta de la fundación Daya, Ana María Gazmuri, calificó esta posibilidad como "una vergüenza y un retroceso importante".

Por El Dínamo
Compartir

Cuando este siete de julio hubo humo verde en la Cámara y se aprobó en general el proyecto que despenaliza el autocultivo de marihuana y que permite su consumo privado, el gobierno no dio ninguna muestra de apoyo a la iniciativa. De hecho, mucho se criticó que el gobierno central no se hizo parte de la discusión y que solo a través del Senda se criticó lo aprobado en el Congreso.

En esta línea, según informó La Segunda, la próxima semana el gobierno ingresará indicaciones al proyecto, las que van en sentido muy contrario a lo aprobado en la Cámara. Entre las modificaciones habría dos especialmente polémicas: una es eliminar la norma que permite el autocultivo de hasta seis plantas; y la otra es reducir el porte de cannabis de hasta 10 gramos.

ana maria gazmuri

La líder de la Fundación Daya, Ana María Gazmurí, dijo que sería “una vergüenza y un retroceso” si es que estas indicaciones se aceptaran. “Sería lamentable que se incumpla una promesa de campaña”, agregó.

El proyecto actualmente se encuentra en la Comisión de Salud de la Cámara a la espera de que el gobierno ingrese las indicaciones. El lunes 31 de agosto, el ministro Burgos se reunirá con parlamentarios oficialistas para darles a conocer los alcances de las modificaciones que buscará el gobierno.

En tanto, los diputados oficialistas Farcas y Silber han emplazado al gobierno a dar a conocer su postura. Mientras el primero muestra ciertos reparos al uso recreacional de la hierba, el segundo apunta a que debe haber un mayor control estatal que lo establecido en el proyecto original.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País