Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Agosto de 2015

Estas serían las razones de la madrastra para asesinar al pequeño de cuatro años en Molina

La fiscal Mónica Barrientos dijo que la imputada, Vanessa Trigari Torreón (28), actuó motivada por los celos que sentía del propio menor y porque Ángel era un niño muy demandante.

Por
Compartir

El homicidio calificado del menor Ángel Márquez Zapata, de 4 años de edad, tiene en prisión preventiva a la hasta ahora única imputada por la magistrado Gloria Hernández.

Según informa Bío Bío, en audiencia, el Ministerio Público reveló detalles de las motivaciones que habría tenido la mujer para acabar con la vida de este pequeño, que si bien no era su hijo biológico, tenía la responsabilidad de proteger por mantener una relación de convivencia con el padre del menor.

La fiscal Mónica Barrientos dijo que la imputada, Vanessa Trigari Torreón (28), actuó motivada por los celos que sentía del propio menor y porque Ángel era un niño muy demandante, ya que a sus cuatro años todavía usaba pañales, en una fecha de este mes que aún no se precisa

También reveló la mecánica con que la madrastra, aprovechando su estado de indefensión, habría causado el deceso del niño, y el que consistió en la obstrucción de su boca y nariz, hasta asfixiarlo mediante una sofocación de carácter homicida y para lo cual, además, sujetó con fuerza su cabeza.

Además, la mujer habría intentado involucrar al resto de sus hijos menores, tratando simular que había sido un accidente o bien la caída del niño, última tesis que fue refrendada por su abogado defensor público, Esteban Arévalo Tapia.

“Ella no participó en el hecho. Eso es lo que me ha dicho y es lo que tengo como teoría de defensa. Fue un lamentable accidente y no me quiero referir a esto, porque hay menores de edad involucrados y por lo que seré muy cuidadoso”, dijo el profesional.

La jueza de Molina sin embargo, reprochó la conducta de la imputada, añadiendo que no cabe otra medida cautelar que enviarla a prisión preventiva por sus antecedentes penales por microtráfico, por un eventual peligro de fuga y por representar un peligro para la sociedad.

“Esto es una cosa inhumana, de una frialdad que estremece. Esta señora que está aquí con cara de compungida, sabemos que es una manipuladora de primer grado por todo lo que ha señalado el Ministerio Público”, indicó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#asesinato#homicidio#Molina

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País