Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Septiembre de 2015

Estudiantes protestan contra Consejo consultivo en Mineduc y fustigan a Bitar: “Símbolo de la educación de mercado”

Los jóvenes se ubicaron con pancartas en la fachada del ministerio de Educación, y cuestionaron la función que el ex titular de la cartera cumplirá en la instancia asesora.

Por
Compartir

Grupos de estudiantes se manifestaron en el exterior del Ministerio de Educación contra Sergio Bitar y el Consejo Consultivo para la reforma a la educación superior, que debutó este viernes en su primera sesión.

El ex ministro Sergio Bitar ocupó la cartera hoy encabezada por Adriana Delpiano en el gobierno de Ricardo Lagos, donde se sentaron las bases del Crédito con Aval del Estado (CAE). Por esta razón, ya surgían voces que se manifestaban en su contra porque con este mecanismo financiero se permitió la entrada de la banca en la Educación.

A_UNO_571918

El dirigente de la Universidad Alberto Hurtado, Iñaki Martínez, enfatizó en que sería el mismo Bitar “quien instaló el endeudamiento respecto a la educación en Chile, quien consolidó lo que fue el Crédito con Aval del Estado que, al fin y al cabo, endeudó a miles de estudiantes y familias chilenas”.

En relación al consejo consultivo, Martínez sumó que esta manifestación también representa su postura en contra “de una cuestión que hoy día no queremos que se resuelva de una forma clásica como lo hizo la Concertación y la Nueva Mayoría”.

A esto, agregó que “no queremos que se resuelva como la primera etapa de la reforma, no queremos que se resuelva como las otras reformas. Queremos que hoy día sea una reforma sustancial y abierta a la ciudadanía donde los actores sociales pesen más que los actores burocráticos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País