Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Noviembre de 2015

Demanda marítima: Insulza será el agente chileno ante La Haya tras renuncia de Felipe Bulnes

Felipe Bulnes expresó que "se había perdido la cohesión", por lo que era necesario la incorporación de nuevos elementos al equipo que deberá realizar la memoria frente a esta demanda.

Por
Compartir

La Presidenta Michelle Bachelet confirmó a José Miguel Insulza, ex secretario general de la OEA, como nuevo agente chileno ante la Corte Internacional de Justiciad de La Haya, tras la renuncia de Felipe Bulnes.

La Mandataria explicó que Bulnes decidió dar un paso al costado para así rearmar el equipo jurídico de cara a la segunda parte del proceso por la demanda marítima de Bolivia.

“Nos ha propuesto que esta nueva etapa tiene exigencias distintas a la anterior, y en razón de ello me ha pedido relevarlo de su cargo. Desde ahora continuará generosamente prestando su apoyo a quienes ahora se harán cargo de la segunda fase”, apuntó Bachelet.

En tanto, Felipe Bulnes expresó que “se había perdido la cohesión”, por lo que era necesario la incorporación de nuevos elementos al equipo que deberá realizar la memoria frente a esta demanda.

“Esta nueva etapa estará marcada por una acción política y comunicacional que le va a mostrar al mundo no solo las razones de Chile, sino también el papel positivo y pacífico que nuestro país ha desempeñado en la región y en el mundo”, agregó la jefa de Estado.

Junto con ello, explicó que José Miguel Insulza desempeñará “con dedicación exclusiva estas funciones, porque así lo requiere la importancia de la tarea. Le hemos conferido los poderes necesarios para representar a Chile ante la Corte de La Haya, en conjunto con nuestros co-agentes Claudio Grossman y María Teresa Infante”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País