Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Diciembre de 2015

Cero espíritu navideño: sancionan a chofer de micro que se vistió de Viejo Pascuero

La impresentable mala onda ocurrió en Temuco y la sufrió Óscar "Cazuelita" Troncoso, que además convidaba dulces a los pasajeros.

Por
Compartir

César Troncoso, 53 años, se había embriagado de espíritu navideño. Se disfrazó de Viejo Pascuero y salió a manejar la micro de la Linea 3 que conduce hace 16 años. Ex guardia de seguridad y ex camionero, el 2010 Troncoso incluso estuvo transportando viviendas de emergencia hacia sectores rurales afectados por el terremoto/maremoto. Es un hombre solidario y de buen corazón. Pero todo salió inexplicablemente mal.

Hace una semana le crujió la idea. Pasó que le compró un gorro de Navidad a su hija y por lesear se fue manejando de vuelta con él puesto. La gente reaccionó de inmediato. Lo saludaban en las esquinas. Él respondía con amables toques de bocina. Entonces todo estuvo claro para “El cazuelita” como lo apodan sus colegas. Temuco necesitaba a un personaje navideño así. Se compró una barba postiza y el polar rojo de la empresa hizo el resto. Era Santa Claus.

“Feliz Navidad, que pase unas lindas fiestas”, le dice César a cada pasajero. A los niños les regala dulces.

pascuero

La gracia le valió a César además del cariño de la gente, la portada del diario “El Austral, el diario de la Araucania”. Ahí contó su motivación: “La Navidad simboliza la alegría de los niños, de hecho Jesús fue guagüita igual que nosotros y le llegaron sus regalos: el incienso, la mirra y el oro. Desde ahí que se le regalan cositas a los niños y yo, con amor y cariño para mis pasajeros, hice esto de disfrazarme de Viejito Pascuero y hacerles sus regalitos”.

Hasta ahí todo bien. Troncoso, casado hace 38 años, padre de cinco hijos, vecino de Villa Florencia que se levanta a las 5 de la mañana para recorrer las calles de Temuco y Padre Las Casas hasta las 10 de la noche, se daba a si mismo y a los demás una gran alegría con un pequeño pero profundo gesto de puro espíritu navideño.

austral

Hasta que todo se fue a la basura. Porque siempre existen los grinch.

Según denunciaron choferes de la Linea 3 al sitio Soy Temuco, desde la Seremi de Transportes llamaron para retar al chofer y presionar para que sus jefes lo hicieran abandonar la iniciativa. Esto, pues vestido de Viejo Pascuero se distraería de sus labores de manejo. “Lo llamaron aquí a la oficina y verbalmente se lo comunicaron. Yo creo que atenta directamente contra el espíritu navideño”, acusó el presidente del sindicato de la Línea 3, Manuel Arraño, al portal.

“Como presidente del sindicato no vamos a permitir que vayan a amonestar a un conductor por una tontera”, afirmó Arraño. Consultados por el mismo medio, desde la Seremi de Transportes de La Araucanía, a través de su unidad de comunicaciones, desmintieron haber presionado y aseguraron que la situación corresponde a una determinación de pedirle a Troncoso que deje su disfraz botado en la cada fue tomada voluntariamente por el representante legal de la Línea 3.

grinch

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País