Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Enero de 2016

Fondos de pensiones "A" y "B" perdieron todo lo ganado el año pasado en las primeras semanas de 2016

La complicada situación económica que se vive en las bolsas, donde se observa con miedo la desaceleración China, influyó en la caída de la mayoría de los fondos.

Por
Compartir

Una mala noticia recibieron los usuarios de los fondos de pensiones A y B, quienes perdieron casi todo lo ganado durante el año 2015, en las primeras semanas de 2016.

La información, entregada por La Tercera, señala que si en todo el ejercicio pasado el fondo A (el más riesgoso) rentó 3,79 por ciento, en el comienzo de esta temporada registra una merma de 3,11 por ciento.

Mientras tanto el siguiente en riesgo, entregó beneficios por 2,49 por ciento, sin embargo en el inicio de este año reporta un declive de 2,41 por ciento.

Según los expertos consultados por el matutino, la caída de los mercados incidió en las cifras. Algo donde estuvo presente la desaceleración China y su impacto en las materias primas, tal como señala Andrés Galarce, analista sénior de EuroAmérica “otra arista, que está relacionada, tiene que ver con el crudo, que está cayendo a niveles que, obviamente, han sido sorpresivos”.

En tanto de los fondos restantes, solo el “E” tuvo una ganancia de 0,32 por ciento, cifra que está por debajo del 0,7 por ciento del año previo.

En el caso del “C”, considerado de riesgo intermedio, el que durante 2015 rentó 2,16 por ciento, al 14 de enero perdió 1,18 por ciento; finalmente el “D”, conservador,  que había vuelto al 2,02 por ciento el año pasado, bajó 0,2 por ciento en las últimas dos semanas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#AFP#fondos de pensiones

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País