Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Abril de 2016

Confech defiende marcha a pesar de duelo por Aylwin: "Es por la alegría que nunca llegó"

"Nosotros creemos que esta temática no puede esperar, la verdad. Ésa es la principal centralidad (sic) que nosotros dimos para poder mantener la fecha, porque, en definitiva, ésta también es la lucha de la alegría que nunca llegó y que tenemos que seguir buscando construir nosotros mismos", declaró la vocera Confech.

Por
Compartir

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) seguirá adelante con su decisión de marchar por las calles de Santiago, a pesar de estar en medio duelo nacional por la muerte del ex Presidente Patricio Aylwin.

Y es que según explicó la presidenta de la Feusach y vocera de la Confech, Marta Matamala, la protesta se llevará a cabo tal cual estaba programada.

Esto, a partir de “una evaluación que se realizó durante el día de ayer, pensando en este carácter de contingencia, en lo que ocurrió en los últimos días. Lo consultamos con todas las federaciones a nivel nacional y existió un acuerdo amplio de mantener la fecha de la marcha, al igual que con el resto de las organizaciones convocantes”.

“Nosotros creemos que esta temática no puede esperar, la verdad. Ésa es la principal centralidad (sic) que nosotros dimos para poder mantener la fecha, porque, en definitiva, ésta también es la lucha de la alegría que nunca llegó y que tenemos que seguir buscando construir nosotros mismos”, sostuvo Matamala en radio Cooperativa, haciendo alusión a la muerte del ex Mandatario.

En tanto, varios colegios amanecieron tomados en la capital “en conmemoración de los 10 años de la revolución pingüina”, explicó José Corona, vocero de la Cones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País