Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Septiembre de 2023

No autorizadas: las marchas a favor y en contra del presidente Boric que se tomarán la Alameda

Mientras una convocó a sus adherentes en la Plaza de la Constitución, la otra lo hizo en la Plaza de la Aviación.

Por
Ambas manifestaciones están citadas a las 10:00 horas del sábado. TWITTER.
Compartir

Para este sábado 30 de septiembre están programadas dos marchas a favor y en contra del presidente Gabriel Boric. Una de ellas se concentrará en la Plaza de la Constitución, en la comuna de Santiago, mientras que la otra hará lo propio en la Plaza de la Aviación en Providencia.

Pese a que no cuentan con autorización oficial, los organizadores de ambas manifestaciones convocaron a sus adherentes a las 10:00 horas.

Los primeros en llamar a la ciudadanía a formar parte en la actividad fueron los partidos oficialistas.

Así, el pasado 23 de septiembre, Convergencia Social junto con el Partido Comunista, Revolución Democrática y Comunes realizaron una “convocatoria ciudadana de apoyo al presidente Gabriel Boric”.

Según indicó el senador Juan Ignacio Latorre (RD), “las agrupaciones ciudadanas se autoconvocaron y nos invitaron a los partidos, lo cual estamos apoyando“.

Es una muestra de apoyo, de cercanía y cariño en un momento donde las encuestas dicen que el Presidente está mal evaluado”, precisó.

Marcha contra Boric

Para esa misma jornada, también a las 10:00, el autodenominado Team Patriota convocó a una “Gran marcha contra Boric”, según se informó en las redes sociales.

La invitación se realizó el martes 26 y el llamado es a marchar desde la Plaza de la Aviación, en Providencia, hasta el Palacio de La Moneda.

Las marchas a favor y en contra del presidente Gabriel Boric, en todo caso, no deberían cruzarse durante la mañana del sábado. Además, ninguna ha recibido la aprobación de las autoridades pertinentes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País