Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Agosto de 2023

La polémica que se instaló por el duelo nacional tras la muerte de Guillermo Teillier

Desde la oposición estiman que la decisión del presidente Boric "tensiona el ambiente de cara al 11 de septiembre".

Por
Frank Sauerbaum dijo que con el duelo nacional "el presidente le hace un guiño al Partido Comunista y a una minoría del país". AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

La oposición se mostró contraria a la decisión que tomó el presidente Gabriel Boric, quien decretó dos días de duelo nacional por la muerte de Guillermo Teillier, presidente del Partido Comunista.

Tanto desde el Partido Republicano como de Chile Vamos cuestionaron al mandatario y aseguraron que esta situación “tensiona el ambiente de cara al 11 de septiembre“.

“No me parece correcto, porque el personaje político de Guillermo Teillier no fue de unidad nacional“, sostuvo al respecto el jefe de bancada del Partido Republicano, Benjamín Moreno.

Añadió que el ex diputado “carga sobre su espalda el asesinato de cinco carabineros y varios actos ilícitos“.

También profundizó sus cuestionamientos al indicar que “no merece que en cuarteles de Carabineros tengan que estar con la bandera a media asta en nombre de esa persona“.

En tanto, el jefe de bancada de Renovación Nacional (RN), Frank Sauerbaum, planteó que “el presidente le hace un guiño al Partido Comunista y a una minoría del país, y no a la mayoría“.

“Creo que no tiene ninguna justificación el actuar de Guillermo Teillier. El haber internado armas en Carrizal Bajo, el haber sido parte del ala militar del PC”, complementó el diputado.

“Yo creo que se apresuró el Presidente de la República, porque esto tensiona el ambiente de cara al 11 de septiembre“, aseguró.

Evópoli y la UDI también criticaron la decisión

Por su parte, el jefe de la bancada de Evópoli, Francisco Undurraga, indicó que Boric “debió haber meditado de mejor forma esto“, al referirse al duelo nacional por la muerte de Guillermo Teillier.

“Guillermo Teillier fue una persona relevante en la política chilena. Manejó el Partido Comunista de forma férrea y dura durante casi 30 años. Pero argumentar que él fue un generador de paz en la historia política, no estoy de acuerdo“, enfatizó.

El diputado de la UDI Felipe Donoso, consideró “incompresible que se tome la decisión de decretar duelo nacional en un país que vivió atrocidades dirigidas por Guillermo Teillier“.

“Él se jactaba de haber organizado el atentado contra el general Pinochet y la muerte de varios carabineros. Hoy carabineros tendrá que bajar su bandera a media asta en sus cuarteles”, lamentó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política