Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Abril de 2016

Juez citará a declarar a ex comandante Fuente-Alba por presunto enriquecimiento ilícito

Esto con el fin de determinar la forma en que el militar llegó a acumular un patrimonio que supera los 3.000 millones de pesos, especialmente entre 2005 y 2015, fecha de su paso a retiro.

Por
Compartir

El ministro en visita Omar Astudillo, quien investiga el desfalco millonario en el Ejército, también está investigando el patrimonio de los altos mandos en el periodo en que se llevó a cabo los ilícitos. En esa línea, es que el ex comandante Juan Miguel Fuente-Alba será citado a declarar.

Esto, luego de que hace unos días se diera a conocer que la Fiscalía Centro Norte investiga el eventual enriquecimiento ilícito del militar, quien acumuló un patrimonio que supera los 3.000 millones de pesos, especialmente entre 2005 y 2015, fecha de su paso a retiro. Actualmente, Fuente-Alba es propietario de decenas de automóviles de alta gama, mayoritariamente Audi, numerosos bienes raíces a partir de transacciones entre familiares y depósitos bancarios.

Astudillo sostuvo que “la investigación se orienta a definir situaciones patrimoniales y tributarias de muchas personas, de todos aquellos que pudieron tener algún tipo de responsabilidad en las decisiones que tienen que ver con la asignación de los recursos de la Ley Reservada del Cobre. Por lo tanto, no se excluye ni se descarta nadie que esté en ese radio de acción”, consignó La Tercera.

Quien también citará a declarar al ex comandante será el fiscal José Morales quien abrió la causa hace más de un año en extremo secreto para indagar el origen de sus bienes por el mismo eventual ilícito incremento patrimonial injustificado.

Al respecto, el fiscal regional Centro Norte, Andrés Montes, señaló que Morales “está recopilando los antecedentes para ver si los hechos configuran o no un delito”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Milicogate

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País