Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Agosto de 2023

Romy Rutherford se despide del Milicogate: dicta condena en arista Frasim por fraude de $2.500 millones

La magistrada dictó condena contra 10 procesados en la arista Frasim, tras detectar pagos por servicios inexistentes por $2.500 millones, por penas que van desde los 541 días a los 20 años de cárcel.

Por
PODER JUDICIAL
Compartir

Romy Rutherford, ministra en visita a cargo de la investigación por el Milicogate, deberá dejar las indagatorias tras siete años a cargo este próximo lunes, luego que la Corte Suprema rechazara el pedido del Consejo de Defensa del Estado de extender su permanencia en el cargo.

En la antesala de esta situación, la magistrada dictó condena contra 10 procesados en la arista Frasim, tras detectar pagos por servicios inexistentes por $2.500 millones, por penas que van desde los 541 días a los 20 años de cárcel.

Por su parte, diversas personalidades del mundo político lamentaron que Rutherford deba dejar la investigación que sumó más de 65 procesados y 12 condenas de miembros de las Fuerzas Armadas por montos defraudados que superan los $14.300 millones.

El abogado y ex fiscal Carlos Gajardo declaró a radio Cooperativa que la ministra Romy Rutherford ha hecho en los últimos años un extraordinario trabajo para desentrañar todos los delitos de malversación de caudales públicos y de fraude al fisco que se cometían al interior del Ejército, especialmente con los gastos reservados y con la utilización de los pasajes de avión que se entregaban por distintas modalidades”.

“Es importante que toda esta investigación termine finalmente con sentencias condenatorias y que se establezca la participación de cada una de las personas que han tenido vinculación en estos hechos y por supuesto que se sancione a los responsables”, precisó.

A sus palabras se sumó el diputado Jorge Brito (RD), que apuntó que “lamentamos que se haya perdido la renovación, ella estuvo a cargo durante seis años en la investigación del fraude del Ejército, los plazos siempre eran de dos años, pero hicimos un proyecto de ley que fue tramitado, aprobado y eso le permitió estar estos seis años con renovación, que la Corte Suprema rechazó”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País