Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Septiembre de 2023

Fraude en el Ejército: Corte Suprema nombra a Ana María Osorio para que siga a cargo de la causa

La magistrada asumirá en reemplazo de la ministra Romy Rutherford quien dejó el cargo al cumplirse el plazo para permanecer en el cargo.

Por
El Pleno de la Corte Suprema accedió además a la solicitud de designar a la magistrada para que asuma exclusivamente la causa hasta el 31 de diciembre de 2023.
Compartir

El Pleno de la Corte Suprema designó a la ministra de la Corte Marcial Ana María Osorio Astorga, para que continúe investigando la causa de la Primera Fiscalía Militar de Santiago conocida como caso Fraude en el Ejército.

La magistrada asumirá en reemplazo de la ministra Romy Rutherford quien dejó el cargo al cumplirse el plazo para permanecer en el cargo.

El Pleno de la Corte Suprema accedió además a la solicitud de designar a la magistrada para que asuma exclusivamente la causa hasta el 31 de diciembre de 2023, liberándola de la asistencia a sala y Pleno en la Corte de Apelaciones de Santiago y la Corte Marcial.

“Con la cuenta dada de lo informado por el Ministro Visitador Cortes Marciales de Ejército, Fuerza Aérea y Carabineros y de la Armada, señor Mario Carroza, en relación a la solicitud presentada por la Presidenta de la Corte Marcial y de doña Ana María Osorio Astorga, Ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago, en su calidad de integrante de la Corte Marcial de Ejército, Fuerza Aérea y Carabineros, atendida la complejidad y extensión del asunto que motiva la solicitud y con la finalidad de propender a la mayor agilización en su tramitación, se hace lugar a lo pedido, en consecuencia, se designa a la Ministra señora Ana María Osorio Astorga para que, a partir del cuatro de septiembre del actual y en calidad de ministra en visita extraordinaria, prosiga con la substanciación de la causa Rol N° 575-2014 de la Primera Fiscalía Militar de Santiago (ex VI Fiscalía Militar)”.

“En razón de lo anterior, se accede a la solicitud de dedicación exclusiva y se releva a la Ministra señora Osorio Astorga de integrar sala y pleno de la Corte de Apelaciones de Santiago y la Corte Marcial del Ejército, Fuerza Aérea y Carabineros a contar del 5 de septiembre y hasta el 31 de diciembre de 2023, para dedicarse exclusivamente a la sustanciación de la causa Rol N°575- 2014 de la Primera Fiscalía Militar de Santiago (ex VI Fiscalía Militar)”, consignó la resolución.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País