Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Mayo de 2016

Urrutia explota en la Cámara contra la NM: “Le pidieron plata al yerno de mi general y ahora le dan la espalda”

El diputado de la UDI disparó con todo en contra de "sus colegas de al frente" tras conocerse la información de que la minera SQM pagaba las cuentas del Partido Por la Democracia.

Por El Dínamo
Compartir

El diputado UDI Ignacio Urrutia nunca se ha guardado su pinochetismo. Y aunque llevaba meses sin hacer noticia por alguna de sus ácidas declaraciones en las que alabara a los militares o al fallecido dictador o criticara mordazmente a los opositores al régimen militar, volvió al ruedo para darle en el piso a sus colegas del bando de al frente: la Nueva Mayoría.

La coalición se ha visto afectada, especialmente el PPD, tras conocerse que SQM, la minera que controlaba el ex yerno de Pinochet, Julio Ponce Lerou, financiaba al partido que fue fundado por Ricardo Lagos justamente para derrotar a la dictadura. Y como casi nunca, Ignacio Urrutia disparó varias verdades en la intervención en la Cámara que hizo este martes.

El gremialista dijo: “Estoy realmente impresionado por la falta de agradecimiento de los colegas de al frente, que tuvieron la desfachatez de pedirle plata al yerno de mi general Pinochet para financiar sus partidos y sus campañas políticas y hoy día, que ya recibieron su plata y se la metieron al bolsillo, le dan vuelta la espalda precisamente a ese individu0 que les ayudó a ser elegidos parlamentarios y que estén sentados acá”.

Y agregó muy enérgicamente: “Le dieron la espalda al yerno de mi general Pinochet, que les pasó las platas al Partido Socialista, al PPD, hoy día tan cuestionado por el tema… El Partido Comunista no lo necesitó porque se robaron la Universidad Arcis por lo tanto quedaron listos con eso. No tienen esa necesidad. Con la universidad les bastó y sobró para financiar sus campañas”.

“A mi me parece realmente una falta de… más me parece una ordinariez que otra cosa. ¡Malagradecidos! !Eso es lo que son ustedes!”, concluyó con fuerza el parlamentario UDI que descolocó a la Nueva Mayoría. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País