Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Mayo de 2016

FOTOS | ACES vulnera seguridad de La Moneda y se manifiesta en su interior

Serían cerca de 20 personas las que ingresaron al patio de los cañones de la sede del Ejecutivo. Exigen educación gratuita.

Por
Compartir

Aproximadamente una veintena de jóvenes, de los cuales todos usaban un jockey de color naranjo, llegaron a sacarse fotografías en la puerta de La Moneda, como cualquier turista.

De acuerdo a Radio Bío-Bío, estos repentinamente, minutos antes de las 9:48 de esta mañana, corrieron al interior de Palacio, esquivando al contingente de seguridad de Carabineros apostado en el ingreso de la Plaza de la Constitución, y lograron ingresar al Patio de los cañones, donde comenzaron una breve manifestación.

Sus exigencias giraban en torno a “educación gratuita”, así como también pedían que la Nueva Mayoría cumpla con los acentos y promesas que estaban presentes en su programa de gobierno.

Los manifestantes habrían sido rápidamente dispersados por el contingente de seguridad de Palacio, pero algunos lograron exhibir un lienzo que rezaba: “Notifíquese: Comienza la ofensiva“.

Después, a través de un comunicado, la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios lanzó un comunicado: “Estudiantes secundarios y universitarios hacen  ocupación del Palacio de La Moneda,  para notificar al gobierno y empresarios que fracasaron. Con esta acción se inicia la ofensiva del movimiento estudiantil. Chile se cansó de esperar“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País