Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Marzo de 2024

Día del Joven Combatiente: los 14 puntos “críticos” en la Región Metropolitana

Este viernes es la conmemoración del Día del Joven Combatiente, por lo cual el Gobierno estableció los sectores en donde se reforzará la seguridad.

Por
día del joven combatiente Carabineros informó que se desplegarán 3.156 uniformados. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Una nueva conmemoración del Día del Joven Combatiente se vivirá este viernes 29 de marzo, y en la previa de esta jornada, las autoridades establecieron 14 puntos “críticos” dentro de la Región Metropolitana, donde se esperan incidentes violentos.

En este contexto, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, sostuvo que “la conmemoración del Día del Joven Combatiente, vinculado al asesinato de los hermanos Vergara, por supuesto que se puede conmemorar en Chile, hay derecho para eso. ¿Se puede alterar el orden público? No. ¿Se pueden cometer delitos? Tajantemente no”.

Siguiendo en esa línea, Monsalve especificó que “hay 171 lugares de interés en la Región Metropolitana que son de riesgo para alteraciones del orden público o la comisión de delitos. Por esta razón, detalló que la capacidad operativa de Carabineros se desplegará según la categoría con la que cuenten dichos puntos.

Los “puntos críticos” en la RM

En concreto, entre los sectores “críticos” de la Región Metropolitana se encuentra la Villa Francia (Estación Central), La Pincoya (Huechuraba), Línea Colón (San Bernardo), Lo Hermida (Peñalolén), La Victoria (Pedro Aguirre Cerda), Población Gil de Castro (Lo Espejo), Bajos de Mena y el sector 20° Comisaría de Carabineros (Puente Alto), según consigna El Mercurio.

Además, el medio Ex-Ante dio a conocer un informe de la policía que advierte al Gobierno con respecto a eventuales saqueos u otras acciones ilícitas en diversos sectores de la RM durante el Día del Joven Combatiente.

“Estas alteraciones podrían incluir el lanzamiento de artefactos incendiarios contra buses del transporte público y Carabineros”, advierte el texto. Además, se prevé la posibilidad de evasiones masivas en estaciones de Metro que estén cerca de establecimientos educacionales.

De esta forma, Carabineros anunció que se desplegarán 3.156 uniformados y dispondrán 459 medios logísticos en medio de una nueva conmemoración del Día del Joven Combatiente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País